Creemos apropiado relatar la meditación que Rudolf Steiner le dio a Ernst Stegemann como una “Meditación para agricultores” (fig. 13).

 

Como se puede ver en el dibujo, Steiner indica las dos fuerzas principales de la Matriz y las identifica como derivadas de los

Dioses superiores, como portadores de las fuerzas de la Sabiduría-Luz-Sílice y de los Dioses Inferiores (que en absoluto no significa “Inferiores”...), es decir, de la Madre Tierra-Caliza, como portadores de las fuerzas del Amor. Las dos fuerzas encuentran entonces su equilibrio dinámico de intercambio en el Centro-Hijo, en la dimensión de la Arcilla.

 

Toda la agricultura biodinámica, es decir, el método agrícola cuyas bases Steiner sentó en 1924, se basa en el desarrollo de esta meditación.

 

Como se puede ver, lo que hemos expuesto retoma exactamente lo que indicó Steiner y por tanto nos corresponde a nosotros, al abrir nuestra conciencia hacia las Entidades espirituales que gobiernan estos procesos de la Vida, desarrollar pensamientos “cálidos” y adecuados al respecto, para poder llegar a una comprensión cada vez mayor del secreto profundo del Amor que es la Vida.

 

Resto por aquí:

 

https://www.staytrueorganic.com/productos/manual-de-agricultura-con-el-metodo-de-renovacion-devocional-enzo-nastati/